Aunque la teórica de este módulo se apoya en la siguiente publicación ...
FUENTE FOTO: http://activos.publidisa.com/portadas/max/PORTADA-LIBRO-SPB0007891-MAX.jpg
... se plantea como metodología de trabajo el PBL (Problem Based Learning) y se van buscando los conocimientos y técnicas necesarias a nuestro alcance para lograr nuestro reto: un Plan de Gestión del Mantenimiento aplicado en nuestro entorno de trabajo (las aulas y talleres del Departamento de Instalación y Mantenimiento).
Sin duda ayudó a motivar a lanzarse a la aventura de aprender por proyectos junto a los alumnos la presentación de Ainhoa Ezeia en Novadors 2012, cambiando la sensación de que esta manera de enseñar es un funambulismo sin red por la de un viaje al aprendizaje que valía la pena experimentar.
Aprendizaje basado en proyectos, más allá de "hacer trabajos" from Ainhoa Ezeiza
Dado que el PIE5S contemplaba las TIC como un elemento necesario a integrar, pronto descubrimos el potencial de los códigos QR y quisimos utilizar las herramientas TIC que estaban siendo utilizadas en el proyecto Google+Moodle+Dropbox.
Dado que el PIE5S contemplaba las TIC como un elemento necesario a integrar, pronto descubrimos el potencial de los códigos QR y quisimos utilizar las herramientas TIC que estaban siendo utilizadas en el proyecto Google+Moodle+Dropbox.
En este diagrama se resume el procedimiento para elaborar las Fichas QR del Plan de Gestión del Mantenimiento, al que se llegó trabajando, para lograr que cada equipo disponga in situ de toda la información en formato digital que pueda ser de interés para su uso y mantenimiento.
Y el resultado será una Ficha QR, como la que se muestra a continuación, colocada en cada equipo para enlazar a pié de máquina con su información en formato digital ...
(Códigor QR pendientes de insertar en las casillas)
... así como posibilitar de consultar toda la información de los equipos desde un Google Site:
En cuanto vaya tomando forma, se publicará otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario