miércoles, 6 de febrero de 2013

PIE5S: Buenas Prácticas 2.0 INTEF MECD

Paso a paso el Proyecto de Innovación Educativa PIE5S va recogiendo frutos dentro y fuera de las aulas del CIPFP Faitanar. Muy pronto presentaremos los logros obtenidos por el trabajo de los alumnos de este curso 2012/13, pero ahora en el blog queríamos presentar un reconocimiento externo del PIE5S como una buena experiencia educativa a compartir:






El Ministerio de Educación impulsa la extensión y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como medio didáctico, promoviendo entre el profesorado el acceso a los recursos digitales, la difusión de sus experiencias y proyectos innovadores, así como la comunicación a través de las redes sociales. Para ello, se ha creado el portal de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 para genera una  red colaborativa del profesorado de la Escuela del s. XXI, que se gestiona desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación. 



Con ilusión y satisfacción, cabe compartir este reconocimiento con las personas que lo han hecho posible: 

En primer lugar la Consellería de Educación, Cultura y Deporte por la concesión de una subvención como Proyecto de Innovación, que esperamos llegue pronto, así como a la Dirección del CIPFP Faitanar por su apuesta por este proyecto asumiendo los costes iniciales, y naturalmente al Departamento de Instalación y Mantenimiento que ha integrado las 5S como una vía de mejora continua.

A continuación a Jordi Santamaria del CEFIRE específico de Formación Profesional, por convertir el seguimiento de un proyecto en una oferta formativa abierta a los profesores.

Sin ninguna duda, los grandes protagonistas de este Proyecto de Innovación Educativa son los ALUMNOS del curso 2011/12 y 2012/13, pues han aceptado sin ningún problema una manera distinta de trabajar y aprender a la que estaban acostumbrados, practicando Santa Paciencia TIC y BYOD, y mejorando las instalaciones que otros alumnos iban a disfrutar el curso siguiente.

Por supuesto agradecimiento a todas las colaboraciones recibidas desde el CIPFP Faitanar:

  • Los profesores del Departamento de Instalación y Mantenimiento comprometidos con  la implantación de las 5S, especialmente Sergio y José María.
  • José Manuel y Alicia, Secretario y Vicesecretaría.
  • Juan Ignacio, responsable de Calidad.
  • Sol y Miguel Ángel, administradores de la plataforma Moodle.
  • Ángel y Bernardo, conserjes.
Y por último, +1000 para todos los profesores comprometidos con la Educación, que además muestran sus pasos a través del mundo 2.0, facilitando ideas y referentes que ayudan a seguir mejorando a la comunidad educativa a través del compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario